El representante de la Dirección de Trabajo del GORE en Cañete, Lucho
Goicochea manifestó que se viene una marcha contra el Trabajo Infantil…Se ha formado un comité
multisectorial integrado por el Ministerio Público, Universidades, La Red de
Salud entre otras….Señaló también que desde el 2003 existe una Resolución Suprema y que le faculta a los Gobiernos Regionales
tomar en cuenta este punto, simplemente hay que ejecutarlo….
“Mañana (hoy) se llevará a cabo un
evento de conciencia social a las 3:30 pm en la Avenida Libertadores, San Vicente
de Cañete y es necesario recalcar que para que un niño trabaje es debe tener
una autorización de la Dirección de Trabajo, esto es completamente gratuito”.
Así mismo Lucho Gocicochea dijo que en Cañete existen niños laborando en Chilca, en canteras de ladrillos
y adobes…
Finalmente Como mensaje final dejo que el niño se dedique a estudiar, a
jugar y no a trabajar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario