Las diecisiete familias beneficiarias con el documento que formaliza sus predios, podrán a partir de la fecha, verse dueños de las viviendas que ocupan, gracias a la culminación del proceso de formalización de cada uno de los predios. Cabe mencionar que al brindar el título de propiedad, se está cumpliendo con su rol de apoyo a las zonas más necesitadas, bajo la política de inclusión emprendida y que ha significado que distritos alejados como Calango puedan beneficiarse con los programas sociales del Estado. Tal es el caso de don Gregorio Medina Pizarro, de cien años de edad, morador de esta circunscripción, que recibió el preciado documento de manos de los alcaldes de Cañete y Calango, quienes acudieron personalmente hasta su propio domicilio ubicado en la Mz. Z Lote 1 a hacer efectiva esta fundamental comisión.
Importante acotar que Bazán Guzmán fue recibido con mucha algarabía por los vecinos de la zona, a quienes además de entregarles formalmente los respectivos títulos de propiedad fueron favorecidos con la emisión de licencias de conducir para vehículos menores [motos lineales y mototaxis] promoviendo de esa forma el ahorro de tiempo y dinero de la ciudadanía. Además, se entregó pintura para realizar las señales de tránsito en las pistas y aceras. Esto a cargo de los funcionarios de la Gerencia de Transportes de la MPC.
«Estas entregas significan el punto de partida que se requiere para poder progresar, teniendo en cuenta que con este documento tendrán acceso a servicios básicos, saneamiento del predio, y acceso a créditos bancarios, elevando con ello su nivel de vida», expresó muy entusiasmado el alcalde de Cañete ante el público.
IMPORTANTE:
En lo que va de la gestión se han entregado un promedio de mil 600 títulos de propiedad y se tiene previsto llegar a la meta a final de la gestión beneficiando a más de 5 mil familias.


No hay comentarios:
Publicar un comentario